Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
veleirismo.over-blog.com

Estilo de vida.Si buscas la verdad mereces el castigo de encontrarla. Sé tú.

LEIRO .-rio Avia.

En "La Región",periodico local aparece el titular:la maleza invade el río Avia en Leiro.

"El grupo socialista en la Corporación de Leiro y la asociación Amigos del río Avia solicitaron del concello la toma de medidas para erradicar la maleza existente en el cauce fluvial.Consideran que hay una serie de plantas invasoras en las márgenes del rio que son dañinas para su ecosistema."

 "Amigos del Avia",asociación esta última que desconozco y a la que me gustaría pertenecer por mi implicación con el rio.

Bien,esa es la noticia literal.Para erradicar la "maleza" de un cauce fluvial a quien se debe dirigir uno es a la Confederación Hidográfica y a Medio Ambiente pero ese no es el caso.NO HAY MALEZA EN EL LUGAR DE REFERENCIA.

Consideran que hay una serie de plantas..no una ni dos especies, una serie,lo que demuestra que no es serio el articulito.

Llamarle invasoras será porque invaden porque la tipha;hablo de las espadañas que acompañan al texto en el diario,no aparecen como tal en el R.D.630/2013 que es el Catálogo español de especies exóticas invasoras ni en la posterior legislación de consolidación del 2016.

O SEA;ni maleza,ni invasoras pero lo peor es decir que son dañinas para el ecosistema.

Joder,un poquito de rigor.La espadaña,tifa,(anea o enea en los crucigramas del Quiz) tiene variedad de especies y si es una planta colonizadora que puede llegar a invasora con las condiciones adecuadas pero es que debido al malecón no tiene más lugar que colonizar.

Señores,sobretodo los amigos del Avia,una planta como la espadaña es lo mejor contra la contaminación,señal de aguas sanas.Una tifa absorve los metales pesados,una serie de tifas constituye un ecosistema apto para la reproducción de aves que anidan entre sus tallos erectos y se alimentan de sus inflorescencias en espiga.El lugar donde están ahora situadas sirve de protección del cauce fluvial,de asentamiento de márgenes.Sin ellas probablemente no tendríamos nutrias,ni patos,ni truchas y si más mosquitos.

 

Sean más listos y pidan como el BNG,que se limpien las calles del pueblo,eso sí es hacer política,o pidan mejor cesped para la playa fluvial o el cuidado de las "poldras".

Sus conocimientos de ecología los tomaron de Google y se quedaron con lo de Senegal.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post