Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
veleirismo.over-blog.com

Estilo de vida.Si buscas la verdad mereces el castigo de encontrarla. Sé tú.

TURISMOFOBIA.

Jamás había oido la palabreja hasta que viaje a Mallorca.A mi siempre me encantaba el verano en Lovios porque venían los que no estaban y siempre había donde elegir y volverse enamorado intenso,una y otra vez.

 En Mallorca no me sucedió lo mismo;demasiada gente.Colas largas al sol para ir por una estrecha pista polvorienta,llegar a una playa tan atestada como un hormiguero y comprobar que no hay ni un puñetero chiringuito donde tomarse un algo.Pagar siete euros por aparcar,las cervezas al doble que en el pueblo,y comer un arroz duro llamado paella caro y asqueroso.

 Porque para que te traten bien y no te timen hay que conocer.

La turismofobia se genera al romper el equilibrio o capacidad de carga de un destino turístico porque visitantes y pobladores comparten recursos limitados y el mismo espacio público.

Es ahí cuando los alquileres de los pisos suben como todos los productos y en donde puede aparecer el síndrome Venecia,una ciudad casi sin venecianos.

La saturación,la masificación,la invasión provoca en algunas personas la turismofobia.Un calvario para quien la padece,una apendicitis veraniega del proceso independentista catalán trasladado a Mallorca (Arrán) o Pais Vasco (Ernai).A pesar de ser un término de nuevo cuño ya bastante desgracia le ha caido a Pilar G. soportando en silencio el síndrome,la taquicardia,la sudoración y la sequedad bucal.Se le echa en cara si no quiere el bienestar de algunos empresarios,que siendo turismofobica sus hijos tendrán que emigrar,que somos un pais de servicios.Cuando escucha la palabra  "servicio"piensa en esas mujeres empastilladas para pasar horas haciendo camas en los hoteles y siendo acosadas a menudo por borrachos,en los camareros aguantando horas al sol,en el crucero con dos mil pasajeros que pasara la noche en el puerto tirando de la cadena y vaciando nuestros acuíferos.No es fácil  ser la fibromialgia de la economía nacional.Ya la España postfranquista baso parte de su economía en el turismo.Lo importante es sacar pecho al final de cada temporada anunciando a bombo y platillo que se ha superado la cifra de turistas del año anterior.

Ay amigo,pero de aquellas los turistas no desfasaban ni un apice.

Mariano Rajoy disfruta de sus vacaciones en una aldea gallega pero pensaría diferente si lo hiciese en Magalluf,Valldemossa o Barcelona.Así Rajoy no tiene el problema de ver a un veinteañero británico en tanga gritando por el Meixieiro,ni una cuadrilla de neonazis dispuestos a ver un partido con un cubo de sangría o a tres italianos con la música a toda pastilla.

Eso es para hiperventilar.

"Tenemos que mimar a los turistas y no tratarlos a patadas,a golpes".-dixit Mariano.

El turismo es fuente de riqueza pero no está repartida por igual.

Foto.-El tipo de la imagen es un turista que no se atrevería a salir así por su pueblo.Horroroso,calcetines y sandalias.

A menudo los turistas se creen que pueden deambular con el culo al aire o enseñar su arrugada polla en el rio porque como están de borrachera y la barra es libre durante la comida...ese turismo de alcohol no interesa a nadie.Precisamente los turismofóbicos de Baleares o pais vasco es gente mayormente joven.

Todo espacio debe soportar una carga que no se acabe cargando al espacio en sí.

La prohibición del Gobierno Balear de que los barcos no se acercasen al parque natural de Sa Dragonera hizo que tres años después su mar vuelva a tener especies que lo habían abandonado.En Venecia los venecianos,a consecuencia del turismo,la fueron abandonando paulatinamente.

Se trata de buscar un modo de turismo sostenible y no un turismo que acabe con lo que lo hizo turistico.

Para tener turistas hay que tener buenas ofertas pero que este sea un equilibrio entre visitantes y residentes.

Leiro no puede soportar cinco mil turistas por eso no soy turismofobico,ni puedo serlo porque mi hermana viaja,y la madre de mi hija y mi hija más.

Ahora sí,paso ampliamnete de la festa da Istoria por masificación y falta de respeto.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post