Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
veleirismo.over-blog.com

Estilo de vida.Si buscas la verdad mereces el castigo de encontrarla. Sé tú.

CAZA EN GALICIA 2017-18.

Por resolución del 19 de mayo se determinan las época hábiles de caza,las medidas para controlar los daños y los régimenes especiales para las especies.

El 15 de octubre y hasta el seis de enero,fecha de fin temporada inamovible,con excepción de de la becacina (gallinago gallinago) en los ayuntamientos de:Baltar,Baños de Molgas,Calvos de Randín,Cualedro,Monterrey,Muiños,Porqueira,Rairiz de Veiga,Sarreaus,Trasmirás y Vilar de Barrio.

BECACINA.-GALLINAGO GALINAGO.

Los días de caza dependen de la modalidad que se practique,mayor o menor y de más detalles.

Solo pueden ser objeto de venta,transporte y comercio las especies cazables:pato real,perdiz rubia,faisan y paloma torcaz;liebre,conejo,zorro,jabalí,ciervo,corzo y gamo. Solamente durante el periodo hábil.

El adiestramiento de perros y aves de cetrería se permite en los terrenos libres desde el 1 de septiembre hasta el 6 de enero:jueves,domingos y festivos.En los tecores también los sábados hasta el 15 de octubre.Y los que tienen para la arcea hasta el 15 de marzo.El número máximo de perros será de cuatro por cazador y de 12 por grupo máximo de seis personas en cualquier régimen cinegético excepto en las zonas de adiestramiento permanente.Prohibido adiestrar en terrenos quemados.

                                      ARCEA,CHOCHA PERDIZ.-SCOLOPAX RUSTICOLA

Los días hábiles para caza menor son jueves,domingos y festivos.En los terrenos libres será la cuota de una perdiz y un conejo por día.En los tecores varían hasta los 10 conejos o perdices como el caso de Boborás.En los libres no pueden cazar más de seis cazadores y 12 perros de forma coordinada.

(continuara)

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post